article img
Pyme

UDD Ventures lanza nuevo servicio en Simposio Pyme País Digital

UDD Ventures participó en la última edición del Simposio pyme organizado por País Digital y Banco de Chile los días 7 y 8 de octubre en el Hotel W.  Fueron 2 días en donde los principales referentes del mundo pyme y del ecosistema de emprendimiento e innovación se dieron cita para reflexionar sobre la actualidad de la industria, los desafíos a futuro, y las claves para que cada organización pueda optar a nuevas oportunidades de crecimiento.

El segundo día del evento expuso Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, con un destacado line-up de expositores compuesto por: David Lastra, Subgerente Segmento pyme y Líder del Programa BCH Conecta de Banco de Chile; Alfonso Amat, Business Development Manager de Amazon Web Services;  Inti Nuñez,l Presidente y Co-fundador de Compite; y Danny Sánchez, CEO y fundador de Kolau.

La charla se realizó bajo el foco ‘ Ecosistema de colaboración para la innovación de las pymes’, instancia en la cual el Director Ejecutivo de UDDV presentó el programa ‘UDD Transforma: Acelera y Escala tu Negocio’. Este programa nace de la alianza de la aceleradora y Banco de Chile, teniendo como foco principal trabajar con los segmentos de emprendedores y pymes. Busca generar en los emprendedores las capacidades que los lleven a dar el siguiente paso por medio de un programa de aceleración que contempla 8 meses de trabajo, reuniones mensuales con mentores líderes en cada industria, seguimiento continuo de ingenieros, y la entrega de Kits de herramientas para lograr los objetivos propuestos para el desarrollo de la pyme o emprendedor.

Este método de aceleración tiene como objetivo desarrollar el Roadmap Estratégico de la empresa a través de la definición de la ambición, la zona dónde jugar y cómo ganar. Siempre con foco en estrategias y crecimiento en ventas, lo que permite transformar una idea de proyecto en un negocio escalable.

Además, dentro de la oferta de valor ya mencionada de este programa, se incluye el trabajo con un consejo de asesores, acceso a redes, talleres, y un detallado trabajo en laboratorio de ventas que incluye Metodología CRM, KPI de Gestión, y Hacks de Ventas, para desarrollar la capacidad comercial al máximo.

Siguiendo con su exposición, Ángel Morales realizó diferentes reflexiones sobre hacia dónde deberían comenzar a fijar su mirada las empresas nacientes, analizar las probabilidades de crecimiento, y generar las modificaciones necesarias que lleven a las pymes que quieran aumentar sus ventas, expandirse, e instalar nuevas formas de trabajo, a lograr sus objetivos. El escalamiento como proceso central de una startup o pyme cada vez toma más relevancia y es de vital importancia poder anticiparse a los cambios.

Dentro de los puntos más destacados que surgieron de la exposición de Morales, resaltó el hecho de que la industria, en general, está atravesando un momento en el que cada vez las empresas se interesan en integrar prácticas propias de las startups. Tomando una startup como una organización, o emprendimiento, de base tecnológica que tiene un grado de innovación el cual permite escalar rápidamente en el mercado. Pero, que para generar un cambio substancial a nivel de desarrollo, se deben realizar sus procesos de forma radicalmente distintas. Ya no basta solamente con sumarse a la transformación digital, sino que es necesario adquirir habilidades, know how y herramientas específicas para resultados específicos, destacando las bondades a nivel de expertiz que representan las aceleradoras como partner en este proceso.

El concepto, ‘escalabilidad’ es muy conocido en el ecosistema emprendedor, pero no muy conocido a nivel de empresas y pymes más tradicionales. En su presentación señaló lo necesario que es integrar estos conceptos dentro de los objetivos de las empresas que quieran multiplicar sus ventas.‘’Existen pymes que requieren apoyo en ordenar la casa, y otras que necesitan apoyo para expandir la casa. El que más rápido aprende y se adapta es el que gana, aseguró’.
El ciclo de charlas finalizó con la entrega de premios por parte de las empresas organizadoras e invitando al público a pensar sobre el futuro de las startups y pymes, y de qué manera llevarlas al siguiente nivel.


Para más información sobre los nuevos servicios corporativos que está desarrollando UDD Ventures puedes revisar aquí.

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.