article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures y Banco de Chile lanzan “Programa Intensivo de Emprendimiento”

Con profesores de primer nivel y una innovadora metodología teórica y práctica, su objetivo es impulsar el emprendimiento y aportar a la reactivación económica del país en la creación y acompañamiento de nuevas ideas de negocio.

Santiago, 14 de junio de 2021.- UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Banco de Chile y su programa Pymes para Chile, lanzan el “Programa Intensivo de Emprendimiento” con el fin de continuar impulsando el emprendimiento y aportar a la reactivación económica del país en la creación y acompañamiento de nuevas ideas de negocio, en el marco del compromiso con Chile de la entidad financiera. 

Se trata de un programa de formación y entrenamiento que cambiará la forma de evaluar y abordar proyectos, de manera tal que los participantes puedan enfrentar exitosamente sus desafíos personales, entregándoles herramientas para que puedan emprender un negocio propio y minimizar el riesgo de fallar. 

La iniciativa combina la teoría con la práctica, preparando a los alumnos para que en la última etapa del programa los participantes trabajen directamente con mentores especializados de UDD Ventures, con el propósito de emprender un negocio propio o impulsar su emprendimiento en etapa temprana. 

 

Metodología y componentes 
La metodología que se utiliza en este programa se denomina I+V Lab, basada principalmente en un aprendizaje experiencial con foco en estrategia y ventas. Lo anterior se lleva a cabo a través de un plan de entrenamiento intensivo centrado en la validación de proyectos o emprendimientos en etapa temprana.

El programa cuenta con 42 horas pedagógicas, con profesores de primer nivel, donde se mezcla la teoría con la práctica, y se abordarán temas como: Introducción al emprendimiento e innovación, metodología Lean, estrategia de negocios, estructuración financiera, estructuración legal, entre otros, con el objetivo de facilitar el desarrollo de competencias esenciales para emprender.

 

Beneficios para clientes Banco de Chile
Banco de Chile, comprometido con sus clientes, ofrece un importante beneficio. Al pagar con tarjetas de Banco de Chile, los alumnos recibirán un 70% de descuento en el valor del programa, como también de 3 a 12 cuotas sin interés.

Encuentra más información aquí

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.