article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures y TGLI Leadership Consulting firman alianza estratégica.

UDD Ventures acaba de concretar una alianza estratégica con TGLI Leadership Consulting, una de las consultoras especialistas en formación de liderazgos y desarrollo organizacional más importantes de Chile, para ayudar en el trabajo formativo, de desarrollo y guía de los emprendedores de su portafolio por medio de sesiones de coaching de alto rendimiento.
Emprender y desarrollar un proyecto es un trabajo constante, duro y metódico. El nivel de exigencia es alto y por lo mismo es necesario contar con especialistas que puedan ayudar a que cada startup pueda dar su máximo potencial en pro del desarrollo sano e integral.

La consultora TGLI está encabezada por su gerente general Gabriel Lama, deportista olímpico y ex seleccionado nacional de judo, y su trabajo con UDD Ventures se centra en desarrollar de forma concreta los rasgos necesarios para que las cabezas de cada empresa, y sus equipos, se conviertan en líderes de excepción.

En esta etapa inicial TGLI ha estado trabajando con algunas startups del portafolio como UNK Latam, Bufis, Koyag y Almacén Gurú, entre otras. Según Jaime Torres, CEO de UNK Latam "El trabajo de coach y mentoría con Gabriel resultó muy exitoso. Gabriel tiene el conocimiento y la metodología para guiarnos en los aspectos claves para llevar el equipo de trabajo. Las sesiones son muy interactivas y desafiantes, siempre tuvimos que pensar sobre lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo"

Para Gabriel Lama esta experiencia ha sido muy gratificante. Señala que “el trabajo con las startups vinculadas a UDD Ventures ha sido un trabajo bastante positivo, enriquecedor, desde el conectarse con las distintas experiencias y dificultades que pueden estar viviendo, por las distintas etapas en las cuales se encuentran sus emprendimientos, como también a través de la experiencia que tiene cada uno de estos fundadores que hoy día están gerenciando y liderando sus empresas”, explica.

“Naturalmente incide si el emprendedor cuenta con experiencia de muchos años trabajando como gerente en una multinacional, con programas de especialización fuera del país, respecto a alguien que creó una idea, concepto, o producto, que quizás viene desde otra actividad antes y que hoy en día está echando a andar su negocio. Independiente a cuál sea la etapa en que está el negocio y cuál es el momento en que esté su liderazgo, siempre van a existir desafíos que tienen que enfrentar estos emprendedores. Desafíos en función al desarrollo de la cultura organizacional que quieren imprimir, cómo están liderando sus equipos, o como poder generar un mejor resultado comercial desde la interacción con el cliente. Todo esto es abordado en el trabajo de coaching, con sesiones individuales de una hora y con una frecuencia quincenal, asegura.

Las sesiones de coaching no tienen costo y están orientadas a apoyar a los líderes de estas empresas en su gestión. La elección de las empresas es bajo el criterio de UDD Ventures, según la necesidad y proyección de éstas. El beneficio será para cuatro empresas al mes por medio de cuatro sesiones de una hora cronológica para cada compañía.

Para Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, esta alianza significa un gran avance y progreso. “El poder llevar un coach a nuestras startups es un factor determinante, se potencian, adquieren nuevos conocimientos, desarrollan nuevas habilidades y corrigen aquellas que no les permiten avanzar o alcanzar su máximo nivel. Esperamos poder brindar una experiencia completa a nuestros emprendedores con este trabajo conjunto y colaborar con nuestra experiencia y redes al crecimiento de cada uno”.

Dentro de los planes futuros se encuentra seguir extendiendo el trabajo con el portafolio en diferentes áreas, pero principalmente fortaleciendo el desarrollo integral de los profesionales que llevarán la innovación tecnológica de la región al siguiente nivel. El liderazgo está directamente relacionado con la forma en que cada uno se autogestiona y se supera día a día, influyendo con sus avances y resultados a su entorno cercano de manera positiva e inspiradora. 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.