article img
Convocatorias

UDD y Banco de Chile lanzan concurso nacional Impacto Emprendedor.


El concurso está abierto a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 2 años) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Chile, quienes pueden postular proyectos en etapas tempranas (desde idea a proyectos con validaciones iniciales).

 

Habrá más de $20.000.000 en premios, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto.

La Universidad del Desarrollo (UDD) y Banco de Chile, a través del Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, lanzaron hoy la 1ª versión del concurso nacional Impacto Emprendedor 2021, dirigido a estudiantes y recién egresados de educación superior de todo el país.

El objetivo del concurso, que entregará premios por más de $20.000.000, es apoyar proyectos innovadores en etapa temprana a través de herramientas metodológicas y un financiamiento inicial para la validación de sus prototipos de productos o servicios

Al mismo tiempo, Impacto Emprendedor busca promover el emprendimiento entre estudiantes y recién egresados de educación superior como proceso de impacto en la sociedad e incorporación de habilidades del siglo XXI, con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global. 

Adicionalmente, permitirá el fortalecimiento de las competencias de los emprendedores en etapa temprana, entregando herramientas a través de un programa formativo y de aceleración con actividades en línea.


Cómo participar

El concurso está abierto a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 2 años) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Chile, quienes pueden postular proyectos en etapas tempranas (desde idea a proyectos con validaciones iniciales).

Las postulaciones estarán abiertas desde el 3 de mayo hasta el 4 de junio de 2021, a través de impactoemprendedor.udd.cl, o en bancochile.cl 

Habrá más de $20.000.000 en premios, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto. Los ganadores recibirán, además, un kit de implementación del negocio, que incluye asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa, asesoría en formalización bancaria, orientación en e-commerce, propiedad intelectual y comercio exterior, según los requerimientos de los ganadores.

Claudia Herrera, Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, hizo una invitación a los estudiantes de educación superior del país a participar en esta iniciativa y puedan acceder a herramientas concretas y financiamiento inicial para desarrollar sus emprendimientos. “En Banco de Chile tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento, por eso queremos impulsar con mucha fuerza este concurso y consolidarlo en el tiempo para que participe el mayor número de estudiantes y podamos contribuir también a abrirles nuevas oportunidades, tanto para ellos como para sus familias”, destacó.

Por su parte, Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, destacó la oportunidad que reviste este concurso para los estudiantes de educación superior, como una instancia de formación en las metodologías más actuales de emprendimiento e innovación y la posibilidad de acceder a redes de contacto y a financiamiento que aceleren el desarrollo de sus proyectos. “Nuestra Universidad fue fundada con el sello de emprendimiento, hoy más que nunca un pilar clave para el desarrollo nuestro país, y en estos 31 años ha podido consolidar un ecosistema universitario en E+i, el que se pone a disposición de los jóvenes estudiantes de educación superior de nuestro país, de la mano del Banco de Chile.”


Programa Pymes para Chile

El primer concurso nacional Impacto Emprendedor reafirma la alianza que Banco de Chile mantiene con la Universidad del Desarrollo desde 2020, como aliado estratégico de su Programa Pymes para Chile, ecosistema integral de emprendimiento impulsado por Banco de Chile.

El Programa Pymes para Chile está formado por una serie de aliados especializados en distintas áreas, como UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Duoc UC, Nubox, Cebra, COMPITE y Multivende, que conforman una red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país. El programa cuenta con tres pilares estratégicos: aumentar las ventas de sus clientes, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.


Más información

Para mayor información y postulaciones del concurso nacional Impacto Emprendedor, ingresa a bancochile.cl o en impactoemprendedor.udd.cl. También puedes escribir a impactoemprendedor@udd.cl.

FUENTE: Diario Sustentable




Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias