article img
Mundo Emprendedor

UNK Latam cierra acuerdo con importante minera.

UNK Latam nació hace 2 años como un spin off de IDIX Chile (infraestructura TI), con el propósito de ser un referente a la hora de hablar de soluciones IoT para la industria de alimentos y farmacias. Esta compañía se define como un partner de servicio tecnológico especializado en solucionar problemas por temperatura y humedad a través de un sistema de sensores IoT (internet de las cosas) que monitorea y predice el comportamiento de una serie de equipos sin tener que montar un gran proyecto. Se especializan en la industrias de catering, supermercados, restaurantes, farmacias y productores de alimentos. 

Sus fundadores Jaime Torres (ingeniero telecomunicaciones - MBA) y Francisco Cuevas (constructor civil - MBA) crean este negocio levantando una inversión inicial de un fondo ángel nacional. Luego se suma al equipo ejecutivo Jorge Winter (ingeniero civil - MBA) aportando experiencia de otros negocios de infraestructura tecnológica, especialmente del rubro de las telecomunicaciones. 

 

equipo

 

Experiencia de sus clientes

El plan de negocio comienza con la puesta en marcha de la solución en clientes que fueran altamente estrictos en sus condiciones de calidad e inocuidad alimentaria, fijando rápidamente un alto estándar de precisión en la forma de trabajar y la información que entregan. Entre los clientes iniciales destacan: MCDonald's, Coca Cola Andina, Agrosuper y Aramark. 

 "La calidad de nuestra comida es la clave de nuestro negocio, por lo que sin duda, contar con un sistema que nos permita fortalecer aún más nuestros estándares reduciendo de manera considerable los residuos de alimentos, no solo genera un impacto positivo en nuestra logística operacional, sino también se alinea con nuestro compromiso ambiental  con el planeta y con nuestros consumidores”, comenta Pablo Díaz director nacional de Operaciones de McDonald’s”

 

 

Crecimiento junto con UDD Ventures

En 2019 ganan la convocatoria Open House realizada por UDD Ventures para fondo SSAF-I, recibiendo inversión de Corfo para la expansión del negocio. Hoy el propósito del es elevar los estándares de calidad tecnológica y evolucionar su estrategia de negocios para atender a clientes en otros países, como Perú, México y Colombia. 

Como resultado del trabajo con UDD Ventures, hoy se trabaja en una estrategia regional, con el apoyo de mentores e inversionistas que conocen la industria de alimentos, farmacéutica y retail. Logrando llegar a los primeros clientes en Perú y armando equipos técnico-comerciales que apoyan el escalamiento del negocio. Y por el lado del desarrollo tecnológico, al ingresar a UDDV contaban con 200 puntos activos (sensores) y hoy cuentan con más de 600, donde también han incorporando nuevas funcionalidades altamente atractivas para sus clientes y marcando una mayor distancia con su competencia.

 

Captura de pantalla 2019-05-30 a la(s) 15.26.26

 

2020 con todo

Parten el año cerrando un acuerdo transversal para toda la operación de alimentación de una importante minera de la zona de Antofagasta, lo que permitirá a ésta un ahorro del orden de los 40 a 60 millones de pesos por casino.

“Hoy trabajamos para apoyar a nuestros clientes en su operación, ayudarles en la calidad, mejorar sus ciclos de mantenimiento y automatizar procesos de la mano de la inteligencia artificial y los algoritmos de mantenimiento predictivo. Lo mejor que tenemos es nuestro equipo, porque vamos desde la tecnología, investigación y desarrollo hasta la operación y la gestión del servicio, esta es nuestra garantía de que podemos avanzar sin vacilaciones…” comenta Jaime Torres (CEO UNK Latam)

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor