article img
Mundo Emprendedor

Olivia Pantoja, la alumni UDD que innovó el concepto del hogar «listo para vivir»

La alumni de la Facultad de Arquitectura y Arte con sede en Concepción, aceleró su modelo de negocios con UDD Ventures,  experiencia que le permitió aprender a "probar su idea con clientes lo más rápido posible". Hoy con una propuesta competitiva en el mercado busca expandir su negocio a Perú, Colombia y Miami durante el 2023.

 

Muchas personas, luego de conseguir el sueño de la casa propia, tienen que comenzar a pensar cómo van a equipar su nuevo hogar. Esta situación puede generar mucho estrés debido a que es difícil conseguir que la propiedad se vea tal cual como lucía en el piloto que visitaron o, simplemente, porque no se puede lograr una armonización entre el tamaño de los muebles y el espacio.

En este contexto fue donde Olivia Pantoja, alumni de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, encontró una oportunidad de negocio. "Con mi conocimiento en interiorismo podía armar un proyecto para ofrecerlo a las inmobiliarias para que ellas entregaran sus propiedades tal como se mostraban en el piloto”, explica. Así fue como nació su empresa Wedesign, la cual se dedica a equipar hogares con distintos tipos de productos relacionados al diseño y tecnología.

Según explicó la emprendedora, llegó a esta idea luego de separarse, en el año 2017, cuando tuvo que buscar un departamento y luego equiparlo. “Encontrarlo fue fácil, pero dejarlo como lo había visto en el piloto me tomó mucho tiempo», recuerda.

“La mayoría de las personas ven el piloto e imaginan que sus casas van a ser tal cual, pero la realidad es que se encuentran con espacios vacíos. También pasa que quieren traer cosas de su anterior hogar, pero no logran armonizar bien porque los espacios son distintos”, comenta la arquitecta, oriunda de Concepción que, desde el momento en el que decidió meterse de lleno en su emprendimiento, tuvo que dejar de lado su oficina de arquitectura. Gracias a un negocio inmobiliario, consiguió un poco más de flujo monetario para echar a andar su idea, en tanto conversaba con algunas marcas para establecer una sociedad.

Actualmente, en su emprendimiento trabaja junto a otras cinco personas con el fin de ofrecer el concepto “listo para vivir”, el cual entrega gifts cards de distintos valores a las inmobiliarias de la Región del Biobío y Metropolitana, para que luego los clientes puedan canjear los productos que mejor se armonizan con la propiedad. “En la elección se escoge un estilo que interpreta el modo de vida de la persona que va a habitar el lugar, con ese estilo se definen los productos y la ambientación”, comenta.

wedesign udd ventures

 

Una de las cosas que más le complicó a Pantoja fue armar el modelo de negocios, por lo que tuvo que hacer varias pruebas para poder llegar a lo que exactamente estaba buscando. “En lo particular, yo soy arquitecta y tuve que hacerme cargo de decisiones más comerciales. Pero ahí sale el valor de la UDD que, en la malla de la carrera, tenía ramos relacionados a evaluación de proyectos que me ayudaron a poder enfrentar este desafío profesional”, destaca.

Olivia Pantoja se tituló en 2007 de la carrera de Arquitectura en la sede de Concepción de la UDD. Lo que más valora de su paso por la universidad es el incentivo que daban los profesores a tener un camino propio y de esa forma desarrollarse de manera independiente. Luego de algunos años de su egreso, Pantoja volvió a acercarse a su alma máter, pero esta vez para tener orientación de la aceleradora de negocios UDD Ventures, donde una de las cosas que aprendió fue a probar su idea con clientes lo más rápido posible.

Pese a que su emprendimiento ha ido creciendo año a año, Pantoja tiene claro que todavía tiene metas que cumplir. Para este 2022 buscará consolidarse en Santiago y expandirse a otras ciudades de Chile, al mismo tiempo que están desarrollando un Marketplace para poder hacer ventas de forma online. Sin embargo, lo más importante se viene para el 2023, donde buscará expandir su negocio a Perú, Colombia y Miami. “Siempre hay que plantearse grandes metas, y en el camino se van ajustando, pero hay que tratar siempre de pensar en lograr grandes cosas”, concluye.

 

Fuente: Universidad del Desarrollo

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor