article img
Mundo Emprendedor

Breik: la aplicación de gestión de turnos que facilita la organización en las empresas.

Pedro Halcartegaray, Pablo Senosiain y Santiago Brunet, son ingenieros civiles de la Universidad Católica y socios fundadores de la startup Breik, la solución que permite gestionar los turnos de trabajo de los colaboradores de manera rápida y eficiente, la cual está ad-portas de lanzar la versión oficial de la plataforma web.

El 25% de los trabajadores en Chile trabaja con turnos, con hora de entrada y salida y esas horas deben de ser planificadas por alguien. La planificación es un gran dolor de cabeza para el administrador o quien esté a cargo de la tarea. Este dolor fue vivenciado por los socios de Breik, a quienes les surgió la idea de crear una herramienta para facilitar la planificación de los turnos utilizando inteligencia artificial.

La plataforma web cuenta con una modalidad muy accesible y fácil de usar para quienes están encargados de resolver la problemática. El proyecto como tal se concretó hace 8 meses. Actualmente está en proceso de pilotaje y está a punto de cerrar el primer contrato oficial con un cliente de la empresa Ultramar.

Solución

Breik es un software as a service, es decir que los propios clientes pueden administrar la plataforma según sus necesidades. Para esto se genera una sesión con contraseña en donde el administrador accede a la información de la empresa y de los colaboradores. En la aplicación se planifican los turnos, se publican y a los trabajadores les llega la información a través de un correo con el horario de entrada y salida.

El software sincroniza la información automáticamente, de esta manera el administrador ya no tendrá que usar planillas de Excel, reducirá el tiempo y desgaste destinado a gestionar los turnos, y además el colaborador aumentará su bienestar y flexibilidad. Otros beneficios son que se mejora el nivel de servicio, se evitan las multas y conflictos, se reducen las horas extras y disminuye el  ausentismo.

Actualmente la startup se encuentra sincronizada con Geovictoria, una plataforma que controla asistencia, marcando el horario de entrada y salida de los trabajadores y evita a las empresas tener que cargar los turnos manualmente a los sistemas. Esta solución está inserta en Breik, sumándose a los beneficios ya mencionados.

Santiago comenta que luego vendrán alianzas con otros softwares de asistencia como Talana, Qwantec, CtrlByBuk, Biosign y otras empresas que son parte del ecosistema de los recursos humanos, y Breik será un partner que calza perfecto con lo que entregan, comentó el fundador.

computador

Por último, una de las mejoras futuras es el cálculo de aforo en las empresas y la planificación del formato de trabajo de los colaboradores, es decir si es remoto o presencial. Este desarrollo está listo y se espera que pronto esté habilitado para su uso.

Sobre los clientes a quienes apunta Breik serán todas las empresas que trabajen con turnos, tales como hoteles, restaurantes, retail, fábricas, bodegas, transportes, logística, área de la salud, agricultura, los cuales presentan horas con mayor demanda en comparación al resto del día y tienen turnos rotativos, turnos 24/7 o turnos extendidos.

Financiamiento

Breik se adjudicó el fondo Semilla Inicia de Corfo el año pasado el cual se encuentran ejecutando con el patrocinio de UDD Ventures. Cuando cierren esta etapa y comiencen los primeros ingresos, los socios pretenden postular al Fondo Semilla Expande. Por otra parte, han recibido ayuda de financiamiento Ángel, lo que les ha dado un gran impulso al proyecto. 

Sobre su paso por UDD Ventures Santiago señala “Ha sido una muy buena experiencia, hemos tenido mucha colaboración. El acceso al mentor, Francisco Soto, en el área de marketing ha sido súper interesante. Por otra parte, nos han ayudado mucho con las rendiciones del proyecto, y eso ha sido súper valioso para nosotros”.

Proyecciones y mensaje final

Breik proyecta desarrollar su canales de difusión y venta, potenciando sus redes sociales y creciendo con aliados que tengan softwares con solución de control de asistencia y recursos humanos. A la vez esperan poder comenzar con la internacionalización por Latinoamérica.

Como mensaje final, Santiago señala “Breik resuelve un problema muy común de muchas empresas y no existen soluciones hoy día que lo hagan, solo Excel. A los futuros emprendedores les diría que emprender es un camino de mucha dificultad, pero es un camino maravilloso, cuando decidí emprender mi corazón volvió a la vida y eso es algo que llena todos mis días”.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor