article img
Mundo Emprendedor

De última milla a capacitación online: Expertos analizan industrias más atractivas para emprender.

La pandemia del covid-19 demostró que los emprendimientos juegan un papel fundamental para renovar las industrias integrando innovaciones que serán claves para enfrentar la era digital del siglo XXI.
Ejemplo de esto se observa en el área de la salud, donde distintas startups desarrollaron proyectos que impactaron positivamente en las personas durante las cuarentenas, como por ejemplo los servicios de telemedicina y las mascarillas de cobre para evitar contagios.

Ante este escenario donde ha queda en evidencia las ventajas del emprendimiento, también cabe preguntarse cuáles serán las industrias que en el mediano plazo serán atractivas y aparecen como una oportunidad para iniciar un nuevo negocio. Por eso, aquí dos expertos entregan interesantes panorámicas de lo que se avecina. 

Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures:

Turismo de experiencia local
“Una vez que se supere totalmente la pandemia los turistas querrán invertir tiempo y dinero en experiencias outdoor. Visitando localidades únicas  y disfrutando vivencias memorables en contacto estrecho con la naturaleza como nunca antes lo habían  hecho”.

Programas formativos
“Durante la pandemia se observó un alza en la compra de cursos, talleres y programas formativos express dictados por personas naturales con un conocimiento específico, y que utilizando el formato digital, permitía entregar el servicio a bajo costo. Probablemente muchos de estos proyecto edu-tech se queden entre nosotros y las Universidades deberán entender cómo apalancarse en esas startups para potenciar su propuesta de valor en el futuro”.

Micro servicios de última milla
“Todos los números así lo demuestran: el eCommerce fue el gran vencedor de esta época pandémica. Lo anterior se ve refrendado en el surgimiento de diversos emprendedores que entregan servicios directos al consumidor final, como por ejemplo las cocinas fantasmas. Probablemente muchos otros micro servicios como aseo y arriendo de vehículos, entre otros ,se queden una vez superada la crisis sanitaria”.

 

Matias Corrales, CEO de Kolossus Chile:


Servicios de primera necesidad
“Los productos y/o servicios de primera necesidad para los hogares están cobrando mucha relevancia en los consumidores, que además deben ser sustentables y amigables con el medio ambiente. Cualquier emprendimiento de este tipo, cuenta con muchas herramientas digitales que permiten llegar de manera eficiente, rápida y de bajo costo a los consumidores. Como también formar parte de las nuevas redes de despacho. Hoy el acceso a estos nuevos instrumentos, otorgan una estabilidad al negocio a un bajo costo que permite tener también enfrentar bajas barreras de entrada a nuevos mercados”. 


Despacho y distribución
“Otro negocio que ha experimentado un importante crecimiento es el servicio de despacho y/o distribución, que hoy son parte de la cadena de estos mismos emprendedores, con servicios 24/7. Y también han ido desarrollando una logística con herramientas digitales, como también instalaciones de bodegaje, para despachar encargos a diferentes puntos del país. Este tipo de servicio se ha transformado en un negocio con buenas proyecciones, donde la calidad y puntualidad en la entrega son claves para el éxito. Ahora es importante considerar que la digitalización es un factor relevante para llevar el control y seguimiento del negocio”.


Capacitación online
Entrenamientos online para diferentes disciplinas/ cursos que van desde aprender idiomas hasta aprender cualquier oficio que permita a las personas ser autosustentables en sus hogares. 


En tal sentido, este tipo de negocio tiene diferentes nichos de mercados, porque además entrega herramientas para que las personas puedan tener sus propios emprendimientos. La capacitación online tiene infinitas aristas y propósitos, por eso se pueden crear emprendimientos muy interesantes y con excelentes proyecciones.

FUENTE: Portal Pyme

Photo by Sincerely Media on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor