article img
Mundo Emprendedor

LobbyControl: La startup creada por bomberos chilenos que da sus primeros pasos en Perú.

Los bomberos Nicolás Uribe y Jorge Contreras creadores de LobbyControl, una aplicación que entrega información para combatir emergencias en edificios de altura mediante la lectura de un código QR, trabajan en un piloto que será instalado en un edificio en Lima, donde esperan levantar capital para alcanzar a toda Latinoamérica.

Gracias al programa Bizmatch de Prochile “Pilotea tu Solución en Tierras Peruanas” en enero del 2021, los fundadores de LobbyControl lograron desarrollar un piloto que, prontamente, será instalado en el edificio Swiss Tower, ubicado en avenida Benavides sector de Miraflores, Lima, con el respaldo del Swiss Capitals Group.

El programa estuvo bajo la ejecución de Paula García Malpica de Seedstars, permitiendo acelerar el proceso de internacionalización concretando un piloto en el mercado peruano.

“El compromiso y profesionalismo de todo el equipo de LobbyControl fue clave en el proceso de validación y cierre del piloto. Acompañados de su propuesta de valor tecnológica y del conocimiento de su industria, vemos que su potencial ayudará a más compañías a prevenir riesgos en las principales ciudades de la región”, menciona la Program Manager Latam de Seedstars.

ACELERA TU PYME

Así, los emprendedores chilenos validaron el proceso de internacionalización del sistema que permite a los bomberos acceder a la información para combatir emergencias en edificios de altura en menos de 15 segundos. “Además, hemos sostenido reuniones con el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, quien ha visto a LobbyControl como una tremenda herramienta tecnológica clave para las operaciones bomberiles en su país y nos encontramos en un proceso de revisión de un contrato de mutua colaboración para trabajar con todos los bomberos, a su vez el apoyo de Prochile ha sido de gran relevancia y esperamos que esta oportunidad sea el punto de partida para establecer una relación comercial a largo plazo con el mercado en Perú”, comenta el CEO de la startup, Nicolás Uribe.

Junto con ello, LobbyControl ha sido parte de las mentorías de la aceleradora UDD Ventures, las cuales han sido un verdadero puntal en el proceso de soft-landing en Perú. “Nuestras metas son levantar una inversión para conformar un equipo que se haga cargo de la zona y proteger a la mayor cantidad de familias peruanas, un pequeño gran paso que nos dará el pie para lograr nuestros objetivos a mediano plazo: estar presentes en las principales capitales de Latinoamérica y el mundo”, concluye Uribe.

LobbyControl instala sus placas con código QR en lugares estratégicos de los edificios para que los bomberos en emergencias descubran rápidamente dónde están las redes contra incendios, las prioridades de rescate, los números de contacto y otros datos relevantes para hacer su trabajo. Con este modelo, la startup consiguió clasificar en el programa que se llevará a cabo en septiembre de este año en EE.UU. llamado Bridge to Masschallenge de ChileMass apoyado por Corfo, lo que le permitirá acelerar su proceso de internacionalización, primero en Perú; y, luego, en España.

Fuente: Mundoenlinea.cl

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor