article img
Mundo Emprendedor

Startup Anastasia.AI ganó premio Avonni en la categoría de servicios digitales Entel.

Anastasia, startup que es parte del portafolio de emprendedores de UDD Ventures, apoya a empresas a mejorar su desempeño comercial y alcanzar los beneficios de la Inteligencia Artificial, y el pasado miércoles fue anunciada como ganadora de la categoría Servicios Digitales Entel, en los Premios de Innovación Avonni 2021.

Este año, las postulaciones a Avonni alcanzaron las 250 iniciativas. De ellas, alrededor de 30 fueron en la categoría de Servicios Digitales Entel, que busca destacar a aquellas empresas que entreguen soluciones digitales al servicio de las personas. En este contexto es que la startup chilena Anastasia.AI fue electa como ganadora, por su innovadora manera de apoyar la digitalización de pequeñas, empresas, a través de inteligencia artificial.

Felipe Saxton, CEO y fundador de Anastasia.IA destaca que “para nosotros es importante ganar un premio Avonni por su reconocimiento e historia, y aún más en la categoría Servicios Digitales Entel, porque en este sector significa destacar entre competidores a nivel global; es un reconocimiento por innovar de verdad, uniendo la ciencia de datos con las necesidades de las empresas”.

El emprendedor añade que el reconocimiento responde a los más de cinco años de trabajo de la compañía y llega en buen momento, justo cuando abren sus operaciones en EE.UU, y donde están siendo acelerados para levantar su segunda ronda de capital, a un año de lograr 1,2 MM USD.

A la fecha, la firma chilena mantiene operaciones en Chile, México y EE.UU. y entre su portafolio de clientes destacan Arauco, Derco y compañías de los sectores manufactura, retail de consumo masivo y autos, recursos naturales, farmacéuticas e Inmobiliarias, entre otras. De la totalidad de clientes, el 65% corresponde a empresas medianas, lo que enorgullece a esta startup, cuyo objetivo es democratizar los beneficios de la inteligencia artificial.

Para el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, “ser parte de los Premios Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel tiene un valor especial, porque buscamos soluciones que respondan a las necesidades de las personas y empresas. Creemos firmemente que la innovación y el apoyo al emprendimiento son fundamentales para crear, en conjunto con las grandes empresas, las transformaciones que se necesitan para transformar y reinventar la sociedad”.

Entre las características distintivas de la startup, destaca su plataforma de desarrollo, la cual permite subir a un cliente en menos de una semana y correr procesos hasta nueve meses más rápidos que otras compañías del mismo tipo, ya que unen ciencia e ingeniería. Estas ventajas las logran, en parte, gracias a la formación interdisciplinaria de sus socios fundadores: Andrés Valdivieso, Pablo Zegers y Felipe Saxton, médico cirujano, doctor en Inteligencia Artificial e Ingeniero con amplia experiencia corporativa, respectivamente.

 En sus 15 años de existencia, el Premio Nacional de Innovación Avonni ha reconocido a cerca de 150 iniciativas en al menos 12 categorías y distinciones especiales, Entre ellas, Zippedi, Übank y Yapp, en la categoría Servicios Digitales Entel.

Entel participa en los Premios Avonni desde 2012, ofreciendo un espacio cuyo objetivo es buscar Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a un servicio, que a su vez apoyen el crecimiento económico y resuelvan las necesidades en forma innovadora.

Fuente: Mediabanco.com

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor