article img
Mundo Emprendedor

TeleDx Dart confirma validación clínica en revista científica internacional.

Telediagnósticos (TeleDx, www.teledx.org) es una startup chilena que desarrolla e implementa soluciones de inteligencia artificial (IA) para detectar y prevenir enfermedades, mejorar decisiones en salud y optimizar costos. Parte del portafolio de UDD Ventures.

La principal solución tecnológica de la compañía es DART, una plataforma de IA para la detección automática y prevención de ceguera por diabetes. Esta tecnología ha conseguido la publicación de su trabajo de validación clínica en una de las principales revistas científicas del mundo en su área: la revista Eye publicada por Nature. El artículo documenta la validación de DART como sistema de tamizaje de retinopatía diabética (RD) por IA, proceso que se llevó a cabo previo a la implementación de la herramienta como estándar nacional por parte del Ministerio de Salud de Chile en 2018 (hoy funcionando en sus 140 puntos de atención).

Algunos de los aspectos relevantes que se destacan en el artículo científico titulado "Clinical validation of an artificial intelligence-based diabetic retinopathy screening tool for a national health system" (disponible en https://bit.ly/3ozwr8I), pionero en Latinoamérica, es que "la implementación de esta herramienta basada en IA es también viable en otros países que enfrentan desafíos similares en términos de cobertura de tamizaje de RD" y que "esta validación clínica ilustra los beneficios potenciales de la IA para hacerse cargo de desafíos globales de salud, proveyendo un ejemplo que podría ser replicado en otros países en desarrollo".

TeleDx, que durante 2020 también se destacó por ganar el concurso "Inapi Running, Tecnologías Covid-19" con su solución de diagnóstico asistido para detectar enfermedades respiratorias en radiografías de tórax usando IA, busca así fortalecer su estrategia de internacionalización para beneficiar a millones de pacientes en la región, luego de demostrar su impacto positivo en cientos de miles en Chile.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor